Trayectoria, experiencia y experticia

Arrancan obras de complejo de turismo medico en Bogotá

En desarrollo del plan de expansión de la cadena hotelera Avia, que hace parte del grupo empresarial Aviatur, en dos semanas arrancará la construcción del proyecto Beauty Garden Hotel & Medical Center Avia 134.

Con una inversión de $36.000 millones, la firma constructora Ricam será la encargada de ejecutar la obra que integrará el sector hotelero, clínico y de turismo en Bogotá.

Gracias a la gran aceptación del proyecto, que salió a ventas hace sólo un mes, se logró el punto de equilibrio, lo que permitirá acelerar la iniciación de los trabajos.

Así lo señaló el presidente de Hoteles Avia, Rafael Obando, quien explicó que el proyecto se logró gracias a una alianza estratégica entre Aviatur y el grupo Ricam, con lo cual se busca ampliar el número de propiedades dedicadas a este nicho en el resto del país.

Actualmente la alianza adelanta la construcción de un primer proyecto en Usaquén. Se trata del Hotel Avia 120, el cual también hace énfasis en el sector médico, ya que se encuentra localizado en la zona donde están ubicadas clínicas como la Fundación Santa Fe. El complejo entrará en funcionamiento a finales de este año, recalcó el empresario.

El otro proyecto es el Beauty Garden Hotel & Medical Center Avia 134, el cual contempla la construcción de dos torres. En la primera funcionará un hotel de 72 habitaciones y en la segunda estará un centro médico con 38 consultorios y 57 habitaciones para pacientes.

En el complejo también funcionarán un centro de convenciones, un área dedicada al comercio y también zona de comidas.

Obando sostiene que tomaron la decisión de incursionar en este sector gracias al dinamismo del turismo médico en el país, impulsado por el alto número de cirugías para mejorar la belleza.

Uno de los aspectos que han permitido fortalecer la alianza fue el anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos, en el que manifestó su apoyo a la creación de las zonas francas para el desarrollo de este tipo de iniciativas.

En esta alianza estratégica el grupo Aviatur se encargará de comercializar los paquetes turísticos, tanto en Colombia como en el exterior, donde tiene presencia la compañía.

“Estos paquetes incluyen no sólo el servicio médico, sino que también ofrece servicios a sus acompañantes, como transporte, alojamiento, alimentación especializada y adicionalmente la posibilidad de disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad durante su permanencia en Bogotá”, explicó Obando.

De acuerdo con Proexport, el mercado del turismo médico en el país se ha incrementado especialmente en salud de belleza, en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali especialmente, pero también en el sector odontológico, que fue el que abrió el mercado en el campo de la salud y ahora se fortalece gracias a la alta calidad de los profesionales y el menor costo de los tratamientos, frente a otros países como Estados Unidos y Canadá.

Para Obando, los tratamientos médicos que se realizan en Colombia son 30% más baratos que en las ciudades de origen de los turistas que hoy llegan al país para practicarse algún tratamiento.

Gracias a la alianza de Aviatur con el grupo Ricam, se evalúa el desarrollo de otros proyectos en distintas ciudades del país, donde ya se están mirando terrenos y posibles desarrolladores interesados en participar en el negocio.

El presidente de Avia Hoteles considera que el país se está consolidando como líder en el sector de la salud médica y de belleza en la región y que con el mejoramiento del aeropuerto Eldorado crecerá la demanda.

Fuente: http://m.elespectador.com/