Trayectoria, experiencia y experticia

Cartagena impulsa turismo de salud

Por tal motivo el Sena efectuará hoy en (en Cartagena, nota del editor) el auditorio de la Casa del Marqués, en el Centro, el seminario “Turismo Médico”, que se realizará de 8 am a 6 de la tarde.

Proexport define al sector de Turismo de Salud, como la actividad en la cual,” hoy en día, muchas personas en el mundo viajan de su lugar de origen a otros países para someterse a tratamientos médicos y, al mismo tiempo, conocer los atractivos turísticos de las naciones visitadas”.

En tal sentido, la agenda académica de dicho seminario es una respuesta a este sector emergente desarrollando temas como: definición de los perfiles ocupacionales para trabajar en este campo, igualmente el papel que cumplen cada uno de los dos sectores es decir salud y turismo, para lo cual el SENA, mediante estos espacios busca integrarlos.

La  creación  del Programa Transformación  Productiva por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo;  que contempla entre sus cuatro sectores emergentes el de Turismo de Salud,  y este a su vez tiene dos categorías como son turismo de bienestar y médico, por lo cual se hace necesario incursionar en el tema.

El seminario contará con 6 conferencistas entre ellos el gerente de Turismo de Salud de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Mateo Jaramillo,  y los instructores SENA especialista en el tema, Maricel Castellano y Edwin Rojas. de la Regional del Sena en Bogotá.

Se espera unas cien personas de los sectores turístico y hotelero como: Cotelco, Asotelca, Corporación de Turismo, Cámara de Comercio, Fenalco, Acodres, Anato y de la academia mediante sus programas de turismo.

También se presentarán la experiencia de los programas de turismo de salud Mar de Indias, Medical City y Medihel.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co | 2011/10/11