Trayectoria, experiencia y experticia

Avanza el clúster de turismo de salud en Tamaulipas

MATAMOROS, Tamaulipas.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) y de los municipios de la frontera dieron los primeros pasos para la creación del clúster de turismo de salud en la entidad.

En una reunión encabezada por Mónica González García, titular de la Sedet, el pasado 16 de agosto las autoridades evaluaron las acciones de corto plazo para desarrollar el nuevo segmento turístico en la zona fronteriza.

González García dijo que la Sedet apoyará a los prestadores de servicios mediante cursos de capacitación y talleres en tanto se promueve la certificación de los servicios médicos de la frontera.

“Para penetrar en este mercado”, explicó, “se necesita ofrecer un producto o servicio innovador que haga destacar a Tamaulipas entre los otros estados con afluencia de turismo médico”.

“Hay que buscar el nicho de mercado; una idea original que nos diferencie de la demás oferta. Y tenemos varias opciones, como la calidad médica con especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, lo mismo que el trato amable de los tamaulipecos y los precios competitivos”.

Entre otras iniciativas, las autoridades propusieron elaborar un inventario de especialidades, tratamientos, clínicas y hospitales, así como las certificaciones con las que cuentan.

También evaluaron desarrollar paquetes y promociones en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles, y la creación de menús especiales para los pacientes con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Los funcionarios tomaron en cuenta la opción de desarrollar esquemas de comisiones con médicos y clínicas para operadores y agencias turísticas que promuevan el tráfico de pacientes.

A la reunión asistieron los representantes municipales de las áreas de Turismo y Desarrollo Económico de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo.

Por: La Región Tamaulipas. http://www.laregiontam.com.mx. 2011-08-29 17:26:18