Crean Clúster de Turismo Médico en Puebla

Crean Clúster de Turismo Médico en Puebla

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este fin de semana fue presentado el nuevo Clúster de Turismo Médico de Puebla, su objetivo es coordinar esfuerzos públicos y privados en pro de los ámbitos médico y turístico.

El Clúster arrancó con 22 integrantes fundadores, entre los que destacan los principales hospitales de Puebla.

Además, convertirá a la ciudad de Puebla en un destino sólido y competitivo en uno de los mercados de gran derrama económica.

Es el Clúster más prometedor después del automotriz y de autopartes.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó la necesidad del trabajo conjunto con diferentes sectores de la sociedad para lograr la confirmación de esta iniciativa, que es parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica en el Municipio.

Para José Seins Domínguez, director de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo Federal, Puebla cuenta con el potencial y ventajas competitivas para posicionarse como un destino turístico de salud.

Además, reconoció la disposición del Gobierno Municipal por trabajar en la recuperación económica de su localidad.

Al finalizar su participación, invitó a los miembros del Clúster a gestionar los sellos de calidad de la dependencia federal para un mejor acompañamiento.

Por su parte, Mónica Prida, titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que, en México, hasta 3 millones de pacientes extranjeros se atienden en nuestro país.

Lo anterior nos posiciona en el segundo lugar como el destino de turismo médico en el mundo.

 Puebla verá crecimiento con el Clúster de Turismo Médico

Los datos son muy prometedores para Puebla, pues la zona metropolitana posee una de las mejores ofertas médicas en beneficio de pacientes que vienen de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tlaxcala, principalmente.

México destaca en las especialidades de cardiología, cirugía plástica, oftalmología, odontología y oncología.

Además, llega a ser hasta 80% más económicos que en los Estados Unidos, sin sacrificar en absoluto la seguridad y el buen trato al paciente, consideró Prida Coppe.

Esta industria estima una derrama económica de más de 8 mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente 30% se quedarán directamente en el sector turístico, según datos de la Secretaría de Turismo Federal.

Fuente: https://inmobiliare.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas