Trayectoria, experiencia y experticia

Nuevas oportunidades para el turismo de salud y bienestar tras la pandemia

Termatalia concluyó las acciones profesionales organizadas para esta edición especial de 2021, en la que no se ha celebrado la feria como tal, pero en la que sí se han cubierto los aspectos relacionados con la formación y el negocio especializados en turismo de salud.

Esta tarde se clausuró el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia que, por primera vez, se celebró de forma conjunta con el Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida del Campus Auga de la Universidad de Vigo, y también se puso punto final al Workshop especializado en Turismo de Bienestar en el que participaron 24 touroperadores.

Por lo que respecta a la formación, el Congreso Termatalia y el Simposio del Campus Auga contaron con la participación, durante tres intensas jornadas, de 72 expertos de 12 países, cuyas ponencias y presentaciones fueron seguidas por cerca de 500 inscritos procedentes de un total de 29 países, destacando una vez más la masiva participación de asistentes que se conectaron desde Argentina. El análisis de los desafíos y oportunidades del termalismo tras la pandemia y la reivindicación de los balnearios como centros sanitarios fueron los hilos conductores de este congreso que ofreció más de 10 horas de formación diarias.

El acto de clausura de ambos eventos contó con la participación de la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien indicó que “el termal es un tipo de turismo con un alto valor añadido, en el que se pone en valor un recurso endógeno, las aguas minero-medicinales; que forma parte de nuestra identidad y que es una de las mejores apuestas para el desarrollo de oferta turística de calidad. El termalismo ha mostrado en los últimos años su capacidad de desestacionalización y de diferenciación pero ahora, con la situación provocada por la pandemia, se sitúa como uno de los segmentos turísticos llamados a crecer, como consecuencia del creciente interés de los viajeros por el turismo de salud y bienestar”.

Nava Castro destacó además el valor de Termatalia como ejemplo de cooperación público-privada y, sobre todo, un gran ejemplo de cooperación interinstitucional, jugando un papel fundamental en la promoción internacional de Ourense y Galicia como destinos termales. Con iniciativas como esta edición especial de Termatalia, trabajamos para reunir a la cadena de valor de la comercialización del sector turístico y termal, propiciando el diseño de nuevas ofertas, buscando la colaboración entre las diferentes empresas y avanzando, en definitiva, hacia un sector más profesional y moderno”.

Fuente: https://www.traveltradecaribbean.es