Trayectoria, experiencia y experticia

Nuevo Laredo: Ahora sí van en serio con el turismo médico

El reclutamiento de participantes, la revista promocional y la próxima acta constitutiva que convertirá en una asociación civil al “Cluster de la Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo”, informó el médico Joaquín Ceballos Ramírez, presidente por parte de los galenos del proyecto de Turismo Médico.

“Más pronto de lo que muchos esperan, nuestra ciudad se convertirá en un centro de afluencia de visitantes texanos y del sureste de Estados Unidos, gracias al cluster médico y de servicios turísticos, mismo que devolverá a Nuevo Laredo la derrama económica que deja el visitante”, refirió.

Ayer se reunieron en su junta mensual en el Hospital de Especialidades, los médicos, dentistas, farmacéuticos, laboratorios, dueños de hoteles, restaurantes, comercios del centro histórico, empresarios, locatarios, líneas aéreas, autobuses, taxis y sitios de paseo, entre otros interesados.

También estuvieron presentes las directivas de organismos camarales como Canacintra, Canaco, Coparmex y Centro Histórico.

“Primero vamos a englobar a médicos y dentistas, luego a hospitales clínicas, consultorios, farmacias laboratorios, hoteles, restaurantes, taxistas, y otros comercios y servidores o prestadores de turismo”, mencionó Ceballos Ramírez.

En dos semanas será la siguiente reunión de las partes, donde ya con el notario público empezarán a elaborar el acta constitutiva de todos los que en estos15 días se anoten como participantes.

Poyecto en grande

Ceballos Ramírez agregó que después de la junta a efectuarse dentro de 15 días, en un mes, vendrá la subdirectora de Turismo de Tamaulipas, Zonia Torres Saeb, enviada por el gobernador Egidio Torre Cantú, para empezar la participación del gobierno estatal.

“Si bien es interés de la iniciativa privada, de la sociedad civil, de los propios nuevolaredenses el devolverle a la ciudad el turismo y la reactivación económica y comercial, sí requerimos de la ayuda gubernamental, sobretodo en alunas tareas”, explicó el entrevistado.

De acuerdo con el médico, se editará una revista periódica con un tiraje entre los 25 mil y 35 mil ejemplares, a repartirse en las principales ciudades de Texas como Dallas, Fort Worth, Houston, San Antonio, Austin, Waco y Corpus Christi.

“Vamos a implementar una estrategia promocional, realmente profesional, vamos a hacer las cosas bien, esto no es tirar revistas por tirarlas, o hacer y pagar anuncios donde no se debe”, aclaró.

Doble certificación

Para que Nuevo Laredo se convierta en un sitio de prestigio médico que atraiga a visitantes extranjeros para atender su salud, el clúster debe de ser certificado por el Consejo de Salubridad General en México, y la Joint Commission International a nivel mundial), algo en lo que ya trabaja y está muy avanzada la directiva del Hospital de Especialidades.

“Vamos a ayudar a que todo hospital, clínica e instalación médica lo consiga, esto debe demorar para quien apenas lo inicia, algo así como dos años”, indicó el doctor que encabeza el proyecto de clúster de salud y servicios turísticos.

El clúster médico devolverá a Nuevo Laredo al vistante texano y de otras latitudes, pero todos los que participen en esta cadena, deben trabajar seria y profesionalmente para un mayor y más rápido éxito.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx