Nuevo Laredo, principal destino turístico de salud

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nuevo Laredo, México. Se presentó el programa “En Tamaulipas estamos a tu lado”, como preámbulo de los Comités Estratégicos del Clúster de Salud y Servicios Médicos.

La introducción estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García, que estuvo acompañada por la Subsecretaria de Turismo, Zonia Torres Saeb y el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

Otros participantes en el presídium, fueron: Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5; Alejandro Pascal Cortez, Director General de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo; Joaquín Ceballos Ramírez, presidente del Clúster de Turismo, entre otros.

Este modelo se está promocionando y ya opera en las ciudades de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, en donde se ha visto un incremento del 5% de turistas-pacientes nuevos en el lapso noviembre-febrero.

En este encuentro participaron socios  fundadores del Clúster de Salud y servicios turísticos de Nuevo Laredo, con la presentación de objetivos, proyectos, metas y de los quince comités estratégicos del clúster.

Las primeras acciones de la Dirección de Turismo de Salud, fue la de apoyar al clúster de salud y servicios turísticos de Nuevo Laredo, que es una agrupación sin fines de lucro.

La conforman profesionales de la salud, como médicos y dentistas, así como hospitales, clínicas, farmacias, hoteles, restaurantes, arrendadoras de autos, taxis y compañías de seguros.

Entre todos, se diseña una estrategia conjunta para la planeación y difusión de todos los servicios de salud y atractivos turísticos de nuestra ciudad, para poder consolidar a Nuevo Laredo, como principal destino de turismo de salud, para los pacientes del Estado de Texas.

Fuente: http://www.hoylaredo.net

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas