Trayectoria, experiencia y experticia

Nuevo Laredo, principal destino turístico de salud

Nuevo Laredo, México. Se presentó el programa “En Tamaulipas estamos a tu lado”, como preámbulo de los Comités Estratégicos del Clúster de Salud y Servicios Médicos.

La introducción estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García, que estuvo acompañada por la Subsecretaria de Turismo, Zonia Torres Saeb y el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

Otros participantes en el presídium, fueron: Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5; Alejandro Pascal Cortez, Director General de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo; Joaquín Ceballos Ramírez, presidente del Clúster de Turismo, entre otros.

Este modelo se está promocionando y ya opera en las ciudades de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, en donde se ha visto un incremento del 5% de turistas-pacientes nuevos en el lapso noviembre-febrero.

En este encuentro participaron socios  fundadores del Clúster de Salud y servicios turísticos de Nuevo Laredo, con la presentación de objetivos, proyectos, metas y de los quince comités estratégicos del clúster.

Las primeras acciones de la Dirección de Turismo de Salud, fue la de apoyar al clúster de salud y servicios turísticos de Nuevo Laredo, que es una agrupación sin fines de lucro.

La conforman profesionales de la salud, como médicos y dentistas, así como hospitales, clínicas, farmacias, hoteles, restaurantes, arrendadoras de autos, taxis y compañías de seguros.

Entre todos, se diseña una estrategia conjunta para la planeación y difusión de todos los servicios de salud y atractivos turísticos de nuestra ciudad, para poder consolidar a Nuevo Laredo, como principal destino de turismo de salud, para los pacientes del Estado de Texas.

Fuente: http://www.hoylaredo.net