Trayectoria, experiencia y experticia

Nuevo Laredo: Suman 150 socios en clúster de salud

NUEVO LAREDO.- Cerca de 150 socios se han adherido al clúster de salud, para impulsar la iniciativa del turismo de salud en Nuevo Laredo.

Joaquín Ceballos Ramírez, titular de la Dirección de Turismo de Salud del gobierno de Nuevo Laredo y presidente del clúster de salud, dijo que conformaron 15 comisiones para trabajar de manera organizada y poder cubrir todos los aspectos que apoyan esta actividad en la ciudad.

“Ya sumamos cerca de 150 socios, cada uno está en una de las comisiones estratégicas por las que va a trabajar este clúster de salud.

Una es la de hospitales, hoteles y restaurantes, servicios de salud, excelencia y ética profesional, entre otras”, comentó.

La semana pasada, directivos de la Dirección de Turismo de Salud sostuvieron una reunión con los regidores para informar acerca de la coordinación que tienen con el clúster de salud y el apoyo que reciben.

Ceballos Ramírez mencionó que también abordaron aspectos sobre su participación en el Foro Global de Turismo Médico, del 22 al 24 de agosto, en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Es el foro de Turismo de Salud más importante en Latinoamérica. Estamos invitados en tres rubros, uno es por medio de un stand para promocionar nuestra ciudad a nivel internacional como destino turístico a través de los servicios de salud”, dijo.

Añadió que participará el alcalde Benjamín Galván en un panel con cinco gobernadores de México y él, como director de Turismo de Salud, presentará por su parte una conferencia en la que explicará por qué Nuevo Laredo es un destino natural para los pacientes de Texas.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx/