Trayectoria, experiencia y experticia

Panamá: Inician los trámites para regular el Turismo Médico

Legisladores y sector turístico van a impulsar la aprobación de un reglamento para la actividad de Turismo médico con la finalidad de que pueda atraer más divisas al país centroamericano.El turismo médico o de salud es una actividad que viene practicándose desde hace tiempo en Panamá. Pese a ello, , no existe un reglamento o un marco legal debidamente establecido para regularla.

De este modo, el diputado Hugo Moreno, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Diputados, ha venido manteniendo encuentros con diversos sectores con el propósito de elaborar un anteproyecto de ley. Moreno afirma ser consciente que en Panamá existe una oportunidad de ingresos adicionales para el país.

Por su parte, Ernesto Reina, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo, Apavit, ha destacado que los gremios del sector tienen un plazo de más de un año para tratar de elaborar un proyecto para reglamentarlo.

Reina ha reconocido que aunque en Panamá no existe una ley, se practica turismo médico en zonas como el hospital Punta Pacífica. Sí consideró positivo poder contar con legislación específica ya que se trata de un turismo muy delicado.
Fuente: http://www.expreso.info