fbpx

Plataforma para la internacionalización de servicios de salud y turismo médico

Plataforma para la internacionalización de servicios de salud y turismo médico

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Abren plataforma de asesoría para pymes interesadas en turismo médico

Promover la consolidación de empresas que ya tienen este eje de negocio, y la apertura de nuevos negocios.

El Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed) lanzó una plataforma para apoyar a empresas ya consolidadas en este campo y a los nuevos emprendedores. Según datos de esta organización, se espera que para el 2014, 100.000 turistas ingresen al país en busca de buenos precios y calidad en cirugías y tratamientos médicos.

La herramienta se llama “Plataforma para la internacionalización de servicios de salud y turismo médico”. Massimo Manzi, director ejecutivo de Promed, su objetivo es ayudar a los empresarios a internacionalizar su oferta y desarrollar nuevos negocios en este ámbito.

Ofrecerá servicios de diagnóstico inicial, asesoría financiera, legal, de mercadeo, y para lograr acreditaciones internacionales.

Está dirigida a clínicas, consultorios y médicos de todas las especialidades. Y, además, a hoteles, centros de recuperación y operadores turísticos. La idea es que se logre brindar servicios a pacientes internacionales de forma competitiva, dijo Manzi.

Este mes de agosto se estarán realizando actividades en diversos puntos del país para acercar a los interesados a esta herramienta. La plataforma cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas, el Instituto Nacional de Seguros, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Banco Nacional.

Según Promed, en el 2010 Costa Rica recibió 36.000 turistas de salud generando $288 millones de divisas.

Para más información comuníquese a Promed, al 2201-5263

Fuente: http://www.elfinancierocr.com

Otras noticias de interés