Trayectoria, experiencia y experticia

Primer Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2012

Reynosa, Tamaulipas. Con el objetivo de analizar estrategias de promoción del turismo de salud en Reynosa, durante el 16 y 17 de octubre próximo, se llevará a cabo el Primer Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2012.

El objetivo seguido con la realización del evento en la frontera tamaulipeca es que tener una visión conjunta con sobre cómo se puede crecer en el renglón del servicio médico en la región norte de Tamaulipas.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, explicó que los participantes al foro de turismo médico serán de la mayoría de los municipios de la franja fronteriza del estado, por mencionar algunos, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

“Se analizarán estrategias de promoción del Turismo de Salud en Tamaulipas, buscaremos crear mayor atracción de personas a la zona para que visiten las clínicas, hospitales y centro médicos que aquí existen con el fin de dar un mayor auge y desarrollo al sector”.

Señaló que los participantes esperados serán alrededor de 250, mismos que podrán presenciar conferencias con diferentes temas a través de los cuales se conozca cómo se maneja el Turismo de Salud en otras partes del mundo.

“Se esperan alrededor de 250 participantes provenientes de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Y como el turismo de salud a nivel mundial es considerado como una plataforma económica, estamos programando dentro de los temas conferencias en cómo se maneja el Turismo de Salud en otras partes del mundo”.

González García detalló que son distintos talleres expuestos se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, siendo sede la ciudad de Reynosa en las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa.

“Sin embargo, queremos destacar la infraestructura hospitalaria”.

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com/