Trayectoria, experiencia y experticia

Quintana Roo será potencia en turismo médico

Quintana Roo será potencia en turismo médico

Expertos señalaron que el turismo médico en Quintana Roo va en crecimiento, pero aún falta hacer muchas adaptaciones.

Tendrán que pasar cerca de 10 años para que Cancún se convierta en una verdadera potencia del turismo médico, declaró Ramón de la Rosa, presidente académico de la Asociación Latinoamericana de SPA.

“Cancún está preparándose para recibir al turismo médico, las asociaciones comienzan a generar una buena comunicación entre el sector turismo y salud que estaban ‘divorciados’, hoy los hoteleros se reúnen con médicos e incluso hay sitios como Vallarta y la Ciudad de México en donde ya hay hoteles que tienen dentro de sus instalaciones un hospital”, detalló.

Explicó que tendrán que pasar cerca de 10 años pues de inicio se tienen que adaptar algunas leyes que juegan un papel importante entre la secretaría de salud y la de turismo, además de que está en puerta un nuevo gobierno el cual esperan que les facilite y de órdenes a todos los secretarios involucrados para que faciliten a los turistas su arribo al destino.

Además, añadió, falta un gran número de adaptaciones en el aeropuerto por ejemplo, para que se facilite el acceso a más sillas de ruedas, mejores instalaciones hoteleras, albercas que permitan el acceso de sillas de ruedas, entre otros cambios que tardarán algunos años.

Además en próximos años, dijo, todo México podría volverse maquilador médico de los norteamericanos que por cuestiones de precios podrían llegar al país en donde encuentran ya la misma calidad, como ocurre ya con los ciudadanos de California, Estados Unidos.

“Actualmente en California es legal la venta de seguros con cobertura en México, lo que ha favorecido que viajen a Tijuana a recibir atención y hay un reporte anual de 400 mil pacientes; próximamente en Texas, Arizona y Nuevo México se podrá hacer lo mismo debido al déficit presupuestario que hay en el país del norte y la respuesta será los servicios médicos en México”, finalizó el doctor.

Fuente: Quintana Roo será potencia en turismo médico