Trayectoria, experiencia y experticia

Realizan en Nicaragua estudio sobre potencial en Turismo de Salud

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) y el Programa Empresas y Empleo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID realizaron el estudio Nicaragua: Con Excelente Potencial en Turismo de Salud , el cual será presentado la noche de hoy en el Hotel Holiday Inn.

Este estudio contiene el resultado de la investigación, análisis y proyecciones sobre el potencial de negocios del Turismo de Salud en Nicaragua. Este analiza las capacidades actuales de la planta médica y los retos y exigencias de la competencia internacional principalmente en el mercado de Estados Unidos y Canadá. En este reporte se plantean no solo los retos, sino también los requerimientos que necesitan el país, la infraestructura médica; el gremio médico y el turístico para poder competir con posibilidades en el mercado internacional.

Uno de los datos importantes resaltados en el estudio es que la industria de Turismo de Salud está en pleno auge y desarrollo a nivel mundial y regional y no tiene indicaciones de reducirse, por el contrario, todo apunta a ver un crecimiento significativo y continuo.

El Turismo de Salud en Nicaragua ya es una realidad para algunos médicos que atienden pacientes residentes en el exterior hasta en un 60% de su clientela. Pero en números absolutos estas cantidades siguen siendo muy limitadas si las comparamos con las cifras de Costa Rica o de El Salvador.

Fuente: http://www.newsinamerica.com | 2011/11/08