Trayectoria, experiencia y experticia

Tamaulipas busca impulsar el turismo de salud

En México al año llegan 50 mil millones de dólares con la visita de 40 millones de visitantes, Tamaulipas busca impulsar el turismo de salud para jalar en 2015 a por lo menos 6 millones de esos turistas.Mónica González García, secretaria de Desarrollo económico y Turismo en Tamaulipas, dio a conocer que dentro del turismo de salud, municipios de la frontera ya tienen reconocimiento.

Pero solo en casos de pacientes que cruzan la frontera para recibir un tratamiento dental u oftalmológico pero que no requieren de hospitalización, además hay demanda en el área de bienestar, que ofrecen los Spa y balnearios o el turismo de asistencia en el retiro.

Destacó que Tamaulipas es uno de los pocos estados que ya presentó una propuesta firme a la Secretaria de Turismo federal por lo que hay un acuerdo de apoyo para la promoción del turismo en salud en la frontera.

En la estrategia, Tamaulipas como destino de salud, buscar la certificación  para elevar la calidad del servicio médico en el estado, dijo tras advertir que actualmente “hay una derrama económica importante de 50 mil millones de dólares con 40 millones de visitantes que se pudiera dar en México”.

Por lo mismo en el estado se enfocan al mercado de Estados Unidos, a fin de lograr la meta al 2015, de atraer a unos seis millones de personas sin seguro médico que pudieran buscar atención médica, pero con un acompañante para el turismo de salud en el estado.

Con internamiento del paciente por uno o más días, repercutiría de manera favorable en el turismo al generar una derrama económica entre los prestadores de servicios que  ofrecerán atención al acompañante de la persona que llegue en busca de un servicio médico de calidad

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net