Turismo de salud en Guatemala en 2012

Turismo de salud en Guatemala en 2012

Turismo de salud crece 13,3% durante 2012 en Guatemala

El turismo de salud y bienestar creció en Guatemala 13,3% en 2012 en comparación con el año precedente, informó este domingo la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

“El sector se encuentra en constante crecimiento debido a que se incrementó 13,3% con relación al 2011, con un cierre de 8,5 millones de dólares en exportación de servicios médicos y de bienestar”, detalla en un comunicado la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de la Agexport.

La nota de prensa explica que más de 1.500 personas provenientes de Estados Unidos, Europa, la comunidad latina en Estados Unidos, el sur de México y Centroamérica llegaron a Guatemala el año pasado con fines de turismo de salud.

“Los visitantes internacionales buscan servicios como cirugía bariátrica, cosmética, tratamientos dentales, diagnóstico y tratamiento de cáncer, tratamientos de células madre, entre otros”, dijo en la nota el presidente de la Comisión, Julio Donado.

De acuerdo con Donado, los pacientes internacionales ahorran en Guatemala “hasta un 70% de lo que gastarían en sus países de origen”.

Para 2013 el país se propone captar más de 5.000 pacientes y generar 35 millones de dólares en ese sector, puntualizó el experto.

Fuente: Turismo de salud en Guatemala en 2012

Prepare su empresa para competir internacionalmente en la era digital

Hablemos de su empresa, negocio o idea

Como empresa de consultoría, entendemos que las necesidades de cada organización son diferentes. Por esa razón, nuestro modelo de trabajo esta enfocado en el desarrollo de programas a la medida  de cada organización o empresa.

Lo invitamos a solicitar una reunión virtual, privada y gratuita para explorar conjuntamente las oportunidades de su proyecto

Artículos recientes