Trayectoria, experiencia y experticia

Turismo médico, una opción para Chetumal

El alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dio a conocer que existe el interés  de inversionistas por desarrollar el “turismo médico” en Chetumal (nota adicional por el editor), la capital del estado.

Luego de realizar una gira de trabajo por Centroamérica, el edil señalo que empresarios ven un potencial en Chetumal para ofrecer servicios médicos especializados y desarrollar de manera paralela el turismo.

“Nos propusieron esta alternativa por nuestra ubicación geográfica, es una opción que analizaremos y en los próximos días un grupo de empresarios estará en la ciudad para ver la viabilidad de desarrollar el turismo médico en esta zona” dijo Villanueva Tenorio.

Detallo que hay interés por abrir clínicas especializadas en atención del Cáncer y la Diabetes, “En una primera propuesta se contempla abrir una clínica y posteriormente tres más, son clínicas especializadas donde se proyecta la instalación entre 10 y 40 camas”.

Dijo que la construcción de cada clínica requiere una inversión cercana a los 2 millones de dólares y de concretarse, también beneficiara a los estudiantes de la medicina de la Universidad de Quintana Roo.

Fuente: Por Luis Espadas García | Diario de Yucatan | 2011/09/28