Turismo médico es 10 veces mas rentable

El turismo médico, aunque se trata de un sector nuevo, es diez veces más redituable que el turismo normal, ya que deja una gran derrama económica para la región, beneficia a sectores como el transporte y otros servicios, además de estimular la creación de empleos, principalmente.

Así lo expresó el doctor Jorge Mario Tagle Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Médico (AMTM), al referir que han propuesto a la Comisión de Salud del Congreso Federal que se legisle o promueva que en las 32 entidades de México sea elevado a rango de dirección o subsecretaría el turismo médico estatal.

Este tipo de organismo, señaló el dirigente de los profesionales médicos, solamente existe en el Estado de Sonora, y lo procesos para su instalación presentan avances en los estados de Baja California Sur y Jalisco.

“Baja California cuenta con grandes instituciones médicas y personal altamente calificado, pero esta actividad no se ha visto reflejada correctamente en los programas de difusión institucional”, expuso.

Se trata de un sector nuevo, agregó, pero que se ha demostrado estadísticamente que puede ser considerada diez veces más redituable que el turismo normal, ya que deja una gran derrama económica para la región, beneficia a sectores como el transporte y otros servicios, además de estimular la creación de empleos, principalmente.
Por ello, agregó, Baja California no puede quedarse sin tener una dirección o subsecretaría que represente al sector.

Tagle Rodríguez se reunió este sábado con el presidente de la Comisión Salud de la XLI Legislatura, el diputado federal Miguel Osuna Millán, a quien además de reiterar que se abandere dicha solicitud, ofreció el apoyo de la AMTM enla realización del “Foro de Trasplantes@ que tendrá verificativo en esta ciudad el próximo viernes 5 de agosto.

Al evento están convocados y confirmaron su asistencia el Secretario de Salud federal Jorge Ángel Córdova Villalobos; el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, los secretarios de salud de diversos estados de la zona Norte del País, entre otras personalidades y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Fuente: AFN | 2011/07/30

Prepare su empresa para competir internacionalmente en la era digital

Hablemos de su empresa, negocio o idea

Como empresa de consultoría, entendemos que las necesidades de cada organización son diferentes. Por esa razón, nuestro modelo de trabajo esta enfocado en el desarrollo de programas a la medida  de cada organización o empresa.

Lo invitamos a solicitar una reunión virtual, privada y gratuita para explorar conjuntamente las oportunidades de su proyecto

Artículos recientes