Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una de las fortalezas que tiene San José es su distrito hospitalario que, unido a centros públicos y privados ubicados en su cercanía, representan una gran oportunidad de consolidar a la capital como un destino internacional de salud, así como lo son Cleveland, Houston, Boston, entre otras ciudades del mundo.

La Cámara Costarricense de la Salud, bajo su marca mundialmente reconocida “PROMED”, viene trabajando desde hace muchos años en el posicionamiento de Costa Rica como un destino de turismo médico donde sin lugar a duda “San José” y en general el Gran Área Metropolitano es el mayor receptor de este tipo de viajeros.

De acuerdo con datos del Banco Central de Costa Rica hasta que inició la pandemia, el país cada año recibía a más de 70 mil personas que vienen el país por motivos de salud.

Si consideramos que el 90% de estos pacientes se quedan en la capital o sus cercanías y que la estadía promedio es de 15 días podemos calcular que la generación de este segmento para la ciudad es de casi 1 millón de noches de hospedaje.

A eso, deben sumarse los beneficios relacionados con la visita a restaurantes, y tours locales de bajo impacto como museos y paseos de un día, así como las compras en comercios, y los traslados internos.

En ese sentido, existe una relación intrínseca entre el segmento de turismo médico y la ciudad de San José que debe ser aprovechada y fortalecida por medio de acciones de articulación entre actores del sector salud y turismo y también con la inclusión dentro de las campañas internacionales de promoción de este tipo de actividades, en las cuales Costa Rica ha demostrado ser uno de los líderes a nivel mundial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias relacionadas